En tiempos difíciles como los que vivimos por el COVID-19, la tecnología ha demostrado ser una fuerte palanca de continuidad y crecimiento empresarial
La personalidad en el Golf

En el golf, como en la vida, el obstáculo más grande que vamos a encontrar es nuestro ego. Si tenemos la paciencia y la determinación suficiente para dominarlo o controlarlo, tal vez podamos encontrar el camino de la humildad que nos lleve a convertirnos en mejores golfistas y mejores personas*

*Tassinari, H. (2003). El momento Perfecto. El swing de golf y sus secretos (primera edición). México DF: Ediciones Étoile

¿Qué tiene el golf que resulta tan atractivo para quiénes hemos tenido la fortuna de conocer este maravilloso deporte? Hay días en que amamos el juego, que terminamos con una sensación de logro, de bienestar, de optimismo, y que aún después de varias horas de haber finalizado el juego, seguimos disfrutando cada golpe sucedido en el campo; sin embargo, existen también los otros días, en los que el juego resulta sumamente frustrante, incómodo, vergonzoso inclusive, días en que quisiéramos no volver a tomar un bastón de golf en nuestras manos, afortunadamente esas sensaciones pasan y cada vez que regresamos al campo es una nueva oportunidad de hacerlo mejor.

El golf es el único deporte en el que un score bajo es mejor que uno alto y desde ahí es diferente a todo lo demás, es un deporte que puede ser jugado a cualquier edad, con cualquier persona sin importar su nivel de juego, dado que el hándicap de cada jugador otorga las ventajas necesarias para nivelarlo, es ideal para socializar, permite entrar en contacto con la naturaleza, mejora la concentración, desarrolla la paciencia, ayuda a controlar las emociones, aporta principios básicos de convivencia entre los seres humanos, pero lo mejor de todo en mi opinión, es que es un deporte en el que juegas tu contra el campo, no puedes culpar a nadie por un mal tiro, solo eres tu, el bastón, la pelota, y el campo de juego.

Al golf se le relaciona como un deporte ideal para hacer negocios, sin embargo, no es que necesariamente los negocios se cierren durante el juego, no me imagino a nadie proponiendo o aceptando una propuesta de negocio después de un mal tiro de acercamiento al green. Lo que si me parece tremendamente útil, es entender como el golf dice mucho de la personalidad de quien lo juega, y eso es fundamental cuando de negocios se trata, ya sea entender la personalidad de un colaborador, un proveedor, un cliente, un aliado, o un posible socio, de esa forma se está en mejor posibilidad de tomar una decisión de negocios dentro o fuera del campo de juego, conociendo mejor a la persona con la que vamos a entablar esa relación.

En realidad, no importa si tu juego de golf es magistral, lo que verdaderamente importa es como te comportas y reaccionas en el campo de juego, desde tu puntualidad con la hora acordada para iniciar, el respeto a las reglas, al contrincante, al propio campo, tu nivel de cortesía, la honestidad en el conteo de tus golpes y la confianza en la cuenta de los demás, tu preparación en cada golpe, la estrategia que utilizas para jugar un hoyo largo o uno corto, tu lenguaje verbal y no verbal, el consumo de alcohol en su caso, en fin, todo eso habla mucho de una persona, su temple, sus valores, si es conservadora, audaz, tolerante, paciente, su manejo de la frustración y su recuperación ante las fallas, su nivel de concentración, etc.

Sin embargo, el golf es un deporte para disfrutar y la mejor manera de abordarlo en mi opinión es jugar relajado, alegre, siendo buen conversador, viviendo el momento presente, abstrayéndonos de nuestras preocupaciones, pero, sobre todo, y haciendo referencia a Héctor Tassinari en su extraordinario libro, dominando nuestro ego, que es quizá lo más difícil de llevar a cabo.

La personalidad en el Golf
Eduardo Pérez Figueroa
21 enero, 2021
COMPARTIR POST
Seguridad personal en internet
Conceptos básicos